Soulfly, un alma que vuela visita Puebla

Presentando su reciente material Enslaved

Soulfly, un alma que vuela visita Puebla

Itzel González Lara/Subterráneos

 

Puebla, Puebla. Max Cavalera, viejo fundador y líder de Sepultura, dejaría una de las bandas más brutales del Heavy mundial para formar Soulfly. Sus integrantes son: Max Cavalera (voz), Marc Rizzo (guitarra), Tony Campos (bajo) y David Kinkade (batería). La banda se presenta este jueves 15 de marzo en el Salón Country, San Manuel, con entrada desde las 21 horas; los boletos tienen un costo de 350 pesos, el acceso es solo con IFE.

 “Soulfly es una creación espiritual ya que significa alma que vuela. Y vuela alrededor de nosotros cuando tocamos este tipo de música que está más del lado espiritual que del comercial dice Cavalera. Su estilo agresivo y tribal ha sido influenciado por las conexiones internas de la banda en cuestiones políticas, sociales, musicales. Con ocho materiales de larga duración y una decena de sencillos, Soulfly ha colaborando con bandas legendarias como: Pantera, Megadeath, Ozzy, Chino Moreno de Deftones, Tom Araya de Slayer, Sean Lennon entre otros.

Las letras hablan acerca de la religión, la espiritualidad, guerra, ira, odio y violencia. La banda se considera espiritual pero no cristiana ya que Max cree que la espiritualidad no tiene nada que ver con el cristianismo.

Cavalera utilizó la música como terapia para vencer su depresión tras el asesinato de Dana Wells, su hijastro, quien fue muerto después del lanzamiento del sexto álbum de estudio de Sepultura, Roots, en 1996; es entonces cuando Max decide lanzar su proyecto Soulfly. Para su cuarto álbum llamado Prophecy, su líder afirmó: “Decidí hacer algo diferente en este disco, es el viaje sónico más excitante desde Sepultura”. Para la realización de este, viajó a Serbia con el fin de trabajar con músicos nativos y experimentar su cultura.

Omen es el séptimo álbum de la agrupación, en la portada se encuentran siete figuras, cada una inspirada en las personajes de la película Star Wars, que al mismo tiempo representan los siete pecados capitales.

Los riffs violentos y chillidos que representan gritos de guerra confabulan para la última producción discográfica llamada Enslaved, y Calavera dice: “La idea de la esclavitud como un concepto ha estado dentro de mí desde hace 15 años. Recuerdo haber leído un poema en un libro viejo, un grito por la justicia de alguien que es objeto de abuso, un esclavo, y mi mente no se apartó de esa idea”.

~ por subterraneosmx en 15 marzo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: