Preparan homenaje para Agnes Torres

Comunidad artística manifiesta su indignación por el asesinato de la activista

Preparan homenaje para Agnes Torres

Hugo Cabrera

* Difunden pliego petitorio de diez puntos, entre las propuestas está que se impulse una ley de identidad sexo genérica para el estado de Puebla: La ley “Agnes Torres”

Puebla, Puebla. Tras el asesinato de Agnes Torres, psicóloga y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual), la comunidad artística de Puebla ha manifestado su apoyo. Asistieron a la manifestación que se desarrolló el pasado lunes en el zócalo de la ciudad, escritores, actores, músicos y promotores culturales y ahí, se informó que se le prepara un homenaje, a realizar en los próximos días, en la librería Profética.

Intelectuales y artistas han firmado un pliego petitorio que circulará en redes sociales y en las página: http://www.observadsyr.blogspot.com/ . Se exige el esclarecimiento del asesinato de Agnes Torres, se cuestionan las políticas públicas favorables al respeto, la inclusión y la diversidad. Se reclama la inacción de los órganos de justicia y defensa de Derechos Humanos del Estado, dejando pasar los crímenes de odio, dando entrada a un estado de impunidad y rompimiento del tejido social.

En la carta se pide el cumplimiento de diez puntos: Se pide se esclarezcan todos los crímenes contra miembros de la comunidad LGBTTTI. Que exista en Puebla una ley para prevenir y erradicar la discriminación por cualquier motivo. Que se impulse una ley de identidad sexo genérica para el estado de Puebla: La ley “Agnes Torres”. Sanciones claras y contundentes para personas del servicio público que incurran en actos homofóbicos. Que la Comisión de Derechos Humanos tenga una oficina especializada en temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos. Que la Procuraduría General de Justicia del estado abra una agencia especializada en delitos por razones de género con líneas de trabajo en femenicido, crímenes de odio, homofobia y otros. Que se decrete el 17 de mayo como el día estatal contra la homofobia. Que las dependencias públicas reciban capacitación sobre diversidad sexual y garantía y protección para personas que se dediquen a la defensa de Derechos Humanos en Puebla. Finalmente, las diversas organizaciones firmantes como: Comité Orgullo Puebla, Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC, Erósfera, Red Democracia y Sexualidad, rechazaron cualquier intento de lucro político o partidista sobre el documento que se difunde.

 

Fotos: Wendy Pardo/Subterráneos

~ por subterraneosmx en 15 marzo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: