Rock y electrónica en un mismo escenario: Corona Music Fest

Víctimas del Dr. Cerebro y Nortec Collective en el Corona Music Fest Puebla

Rock y electrónica en un mismo escenario: Corona Music Fest

Areli González/ Subterráneos

 

Puebla, Puebla. Desde hace cuatro años el Corona Music Fest se ha hecho realizado en Puebla con diferentes bandas. Este año el cartel está integrado, entre otros grupos, por las Victimas del Doctor Cerebro y el Nortec Collective, ambos de diferentes géneros musicales y para diferentes edades que se presentarán el próximo sábado 3 de marzo en los campos de fútbol Xaltepec, a un lado de la UVM (Camino Real a San Andrés Cholula altura del periférico Ecológico). Está anunciado que el acceso será a partir de las 16 horas.

Una de las bandas con más reconocimiento dentro del rock mexicano es Las Víctimas del Doctor Cerebro, quienes mezclan sus influencias musicales rock, ska, cumbia, metal punk en las rolas. El nombre de la banda es en honor a un villano que aparece luchando contra El Santo en la película “Santo contra el Cerebro del Mal” de 1958.

En sus inicios, la banda se llamaba Tecnopal y sólo contaba con un tecladista y saxofonista. Su primer disco ya como Victimas salió a la venta en 1991, y de ahí en adelante, se fue colocando en el gusto del público. Su último trabajo discográfico Fantasma salió a la luz en 2009, después de muchos retrasos. Entre sus éxitos están, “El esqueleto”, “Ya tus amigos”, “Cadáver del amor”, “Doctor cerebro”, entre otras más. Actualmente, el grupo está integrado por Chipotle (Metales), Abulón (voz y teclados), Ranas (guitarra), Tuco (bajo) y Edson Gómez (batería).

En este mismo evento, estará presente el Nortec Collective con dos de sus integrantes, Bostich (Ramón Amezcua) + Fussible (Pepe Mogt), quienes mezclan música electrónica con norteña, banda sinaloense y tambora. Originarios de Tijuana, su propuesta musical ha tenido gran éxito, desde que se integraron como colectivo en 1999.

Bostich + Fussible tienen tres materiales discográficos grabados en conjunto; Tijuana Sound Machine de 2008, que fue nominado al Grammy Internacional en la categoría de mejor álbum alternativo latino, Vos sabes… Como te esperaba!, es un tributo a los Fabulosos Cadillacs lanzado en 2009 y en 2010 el álbum Bulevar 2000 que es nuevamente a nominado al Grammy Internacional.

~ por subterraneosmx en 1 marzo, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: