La Primera Feria Medieval en Puebla

Una regresión al medioevo

La Primera Feria Medieval en Puebla

Itzel González Lara/Subterráneos

 

En la época de la Edad Media en Europa había una filosofía que decía: “El tiempo es la trascendencia para darle vida a las fantasías y sueños”.

Elizabeth Maceda Cruz en conjunto con Alternativas-alternativas A.C, organización de corte cultural-educativo de reciente creación, cuyo propósito es la educación a través de la vivencia, se presentará la primera Feria Medieval de Puebla 2012, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo en el ex rancho San Cristóbal (Avenida 15 de Mayo 2931, colonia Las Hadas, Puebla), con un horario de 12 a 20 horas; tendrá un costo de 50 pesos para adultos y 20 pesos para los niños.

La cultura de la Edad Media trascendió hasta nuestros días y se nota en la música, el romance, algunas leyendas fantásticas de caballeros, dragones y doncellas; valores como el honor, valentía, esperanza y justicia sin importar que fueran mujeres u hombres. Lo podemos visualizar en libros de historia, pinturas o por medio de documentos que fueron escritos por aquellas personas que escuchaban a los juglares cantar sus historias.

La Feria Medieval exaltará su influencia y contará con actividades como zona de exhibición y conferencias, zona infantil (teatro guiñol, cuentos, música), mercadillo medieval con oficios en vivo, gastronomía de la época del medioevo, torneos de justas a caballo, peleas de caballeros, danzas medievales, espectáculo de juglares, taberna (cerveza comercial y artesanal), música medieval con agrupaciones en vivo, literatura fantástica y mitológica, entre otras dinámicas.

~ por subterraneosmx en 1 marzo, 2012.

2 comentarios to “La Primera Feria Medieval en Puebla”

  1. Hola me podrian dar algun nombre, correo o telefono de los organizadores, me gustaria contactarlos antes de la feria pues tengo una tienda de muebles de forja y hacemos espadas, escudos, heraldica. Gracias

    .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: