Erik Couts: rock en Montevideo

Uruguay: un referente de la diversidad musical

Erik Couts: rock en Montevideo

Andrea Cameras/Subterráneos

 

Puebla, Pue. Erik Couts es músico de Montevideo, Uruguay, habló sobre la música que se escucha en Uruguay y la que él hace: “Yo hago un híbrido de música entre el pop anglosajón, el rock e influencias uruguayas” mencionó en entrevista para Transeúnte, programa de rock en español, que se transmite en Radio Buap 96.9 FM los miércoles a las 9 de la noche.

“En Montevideo, la ciudad capital y escena musical del país, hay un millón ochocientos mil habitantes. Se hace todo tipo de música y las bandas están en comunicación a pesar de ser de distintos géneros. A todos los une su origen: la influencia de los ritmos uruguayos. Siempre hay una forma de reconocer ese estilo de composición uruguaya y su contexto social, además de que son influenciados por Brasil y Argentina”, continuó.

Hablando sobre el contexto cronológico y social de Montevideo, Erik Couts comentó: “La ciudad se hizo de inmigrantes a principio del siglo veinte y el momento en que creció como ciudad (Montevideo), tuvo décadas de bonanza económica. Uruguay era el único lugar donde la gente podía divorciarse y las mujeres tenían derecho a votar.

“Quienes comenzaban a hacer y escuchar música evidentemente era gente joven y los universitarios, primordialmente. La promoción de música no era masiva, como en Argentina y México, pero el Rock era la vanguardia de lo que se generaba en ese momento”

Sobre los músicos uruguayos de ahora, Couts dijo que hay quienes prueban suerte en otro lugar, como en España o en México: “Mucho depende de la situación, aunque casi todos seguimos aquí o volvemos muy seguido”

Aún no se ha producido material discográfico para su difusión en México, pero se pueden escuchar las canciones de Erik Couts online en http://www.myspace.com/erikcouts

~ por subterraneosmx en 23 febrero, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: