Festival Convolución

Se realizará del 30 de enero al 3 de febrero en la “Sala Sinfónica” del CCU

Festival Convolución

* Presentaran diversas actividades que comprenderán conciertos, conferencias y talleres

 Puebla, Puebla. En música el concepto convolución se refiere a la alteración o manipulación de un sonido, después de ser emitido por una fuente origen. A partir de este concepto se realizan obras musicales, bajo este concepto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Escuela de Artes BUAP y el Proyecto Convolución (Colectivo de compositores de la Escuela de Artes, BUAP), invitan al tercer Festival de Composición Convolución que se llevará acabo del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero en la “Sala Sinfónica” del Complejo Cultural Universitario BUAP (Vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula), a partir de las 12 del día.

En esta tercera edición del festival se presentaran diversas actividades que comprenderán conciertos, conferencias, talleres y una presentación de un CD, todo esto será compartido por diferentes personalidades de la música contemporánea.

 

Actividades

El Laudero Carlos Chinchillas Terrazas, quien estudio en Escuela de Laudería del INBA impartirá el taller de construcción de instrumentos musicales (osciladores) donde los alumnos inscritos aprenderán a fabricar tres tipos diferentes de sintetizadores caseros. La entrada es libre para los oyentes.

El doctor Gonzalo Macías, catedrático de composición de la Escuela de Artes BUAP dará una conferencia con el tema “Redes, representaciones gráfica de la armonía”.

El compositor Jorge Andrade Roca, también catedrático de la Escuela de Artes BUAP ofrecerá el curso “Instrumentos musicales mecánicos en la historia”.

José Luis Hurtado, compositor mexicano egresado del doctorado en composición por parte de la Universidad de Harvard y actualmente catedrático de la Universidad de Nuevo México, presentara diferentes temas entorno a la composición musical para coro del siglo XX y XXI, esto incluirá la presentación de su último CD: Agitato intenso.

Como ensamble invitado “Ensamble Maderaire”, cuarteto de maderas mexicano que compartirá varias actividades con los compositores e interpretes estudiantes de la escuela de música de la BUAP y realizará el concierto de clausura del Tercer Festival de Composición Convolución.

En este concierto se estrenarán obras de compositores locales que previamente han participado en un concurso de composición organizado especialmente para esta ocasión.

Habrá otros tres conciertos a lo largo del 3er Festival de Composición Convolución, el día martes 31 de enero un concierto de obras instrumentales, electrónicas y mixtas de compositores locales, el día miércoles 1 de febrero un concierto de música acusmática espacializado a ocho bocinas que estarán distribuidos a lo largo y ancho de la sala sinfónica, se recomendara al público asistente que se vende los ojos para el mayor disfrute de este concierto, el día jueves se realizara un concierto de improvisación libre y multimedia a cargo del “Ensamble Convolución” con la participación de la artista plástica poblana Rosa Borras.

Para mayor información consultar el blog del colectivo de compositores de la escuela de artes de la BUAP http://www.proyectoconvolucion.wordpress.com, o escribir al siguiente correo electrónico: proyectoconvolucion@hotmail.com

~ por subterraneosmx en 25 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: