Premio Fomento a la Lectura: México lee

Convocatoria vigente hasta el 31 de mayo

Premio Fomento a la Lectura: México lee

Areli González/Subterráneos

*Los interesados podrán participar en cinco categorías, fomento a la lectura en Salas de Lectura, en Bibliotecas Publicas, en la sociedad civil, en escuelas publicas de educación básica y en otros espacios educativos

¿Cuántos libros leemos los mexicanos al año? La respuesta, uno, dos, o a lo mucho tres. Diversos factores influyen en esta situación como el tiempo, dinero, cultura y educación. Para quienes ven en la lectura una forma de adentrarse a otros mundos, de vivir otras realidades, de pasar un buen rato libre y de compartir y fomentar la lectura en la comunidad, el Premio Fomento a la Lectura México Lee 2012 es un reconocimiento a su trabajo de promoción y difusión de la lectura.

Los interesados podrán participar en cinco categorías, fomento a la lectura en Salas de Lectura, en Bibliotecas Publicas, en la sociedad civil, en escuelas publicas de educación básica y en otros espacios educativos. Los concursantes, deberán de presentar un trabajo escrito en máximo 20 cuartillas, deberán ser narrativas o testimoniales, acompañados de material que verifique la actividad de fomento de lectura, como fotografías, videos, evaluaciones, recortes de periódico o testimonios escritos con extensión máxima de 5 cuartillas. El trabajo escrito estará integrado de dos partes, la primera acerca de la asociación, promotor o persona y la segunda sobre su trayectoria, como fomentan la lectura, duración del proyecto, antecedentes, impacto, evaluación y financiamiento.

El ganador de cada categoría recibirá 30 mil pesos, una colección de libros de las instituciones participantes, además de una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, dependiendo de la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios, además de que su trabajo será publicado en una antología editada por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución gubernamental que apoya este proyecto, además de la Secretaria de Educación Pública y la editorial Alfaguara.

Se recibirán propuestas hasta el 31 de mayo. Para conocer la convocatoria completa, visita la página de internet www.salasdelectura.conaculta.gob.mx/

~ por subterraneosmx en 18 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: