Peter Murphy en el Festival 72810

Serán 33 proyectos de música alternativa los que se presentarán el 10 de marzo en Cholula

Peter Murphy en el Festival 72810

Hugo Cabrera/ Subterráneos

 *Un festival organizado por jóvenes productores independientes de Puebla, que pretende ser un referente y que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Cholula

Puebla, Puebla. Imaginar un concierto para que trascienda y hacerlo en una ciudad milenaria fue la idea de un grupo de jóvenes empresarios poblanos, quienes decidieron ponerle como título el código postal de la ciudad 72810. Después de dos años de construir el sueño, este se verá materializado el próximo 10 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en las pirámides de Cholula. Hay en preventa, 3 mil boletos en 550 pesos y la venta general será de 650 pesos a través del sistema superboletos.

“Cuando nosotros le presentamos el proyecto al presidente municipal de Cholula ya habíamos hablado con Protección Civil, con Seguridad, con Turismo, con vecinos y entonces nos dijo: ‘…chido’”, comentó Mat Quiroga durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar el concierto.

La lista de bandas que se presentarán va en un 80 por ciento, conformada por grupos musicales y Djs, que se presentarán en tres escenarios, alternando para que no se encimen las presentaciones, además de una variedad géneros que seguramente convocarán a diversos públicos.

Por trayectoria, trascendencia en la historia de la música y su calidad, la presentación del ex líder de Bauhaus, Peter Murphy causó impacto a nivel nacional. Ya hay reacción de alegría en las redes sociales entre la comunidad Gótico- Dark y será curioso ver como se mezclará con el público de Public Enemy, que será otra de las bandas estelares. Para los especialistas una buena dosis de propuestas alternativas de calidad como: Mouse, Blonde Redhead, Datarock , URSS Bajo El Árbol, Torreblanca, Telefunka, Technicolor Fabrics, Furland, Vicente Gayo, NSM PSM, Voxhault Broadcast, Kid Sister, Z-Trip, Blonde Redhead.

Serán entonces 33 presentaciones, 22 bandas y 11 Djs, espectáculos de video mapping (que consiste en hacer proyecciones sobre estructuras), carpas de comida, servicios médicos y seguridad. Se esperan 12 mil asistentes en un espacio de 18 mil metros cuadrados.

www.72810.mx

~ por subterraneosmx en 18 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: