Los Indie –O Music Awards 2012

Los Indie –O Music Awards 2012

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Los premios a la música independiente de México, los Indie-O Music Awards, a celebrarse el 21 de marzo, llegan a su quinta edición modificando su convocatoria a diferencia de años anteriores —hacen libre y gratuito el registro de bandas y medios de comunicación independientes vía internet en www.losimas.com, hasta el domingo 22 de enero.

Los Indie-O Music Awards buscan “Reconocer, apoyar, fomentar y difundir las expresiones artísticas y musicales que se manifiestan en canales alternativos y no comerciales a través de la autogestión”, de acuerdo a su página de Facebook.

 

La convocatoria

En este 2012, quinta edición de los premios, la convocatoria está abierta desde el 19 de diciembre 2011 y cierra el 22 de enero de 2012. Pueden participar todas las bandas o artistas independientes de origen mexicano que hayan producido obra entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011.

El registro se hace vía internet en la página www.losimas.com —no tiene costo alguno— pero si alguna banda inscribe un LP o EP, debe enviarlo en formato físico a las oficinas de Los IMAS, ubicadas en Masaryk 157 número 4, Colonia Chapultepec, en México DF. Estas obras pasaran a formar parte de la programación de Los IMAS Fm, RMx radio para el interior de la República (y a través de Internet), así como del catálogo de bandas de Los IMAS.

 

Años anteriores

En las primeras dos ediciones —2008, 2009— destacaba el hecho de que sólo los jurados podían nominar, para la edición 2011 se hizo abierta la inscripción con un costo de 200 pesos por obra.

La edición de 2008 entregó premios en 22 categorías. En 2011 se premiaron 25 categorías. Estos son algunos ganadores de las ediciones anteriores de Los IMAS.

 

IMAS 2011

Canción del año: “No longer fun” de Rey Pila

Banda del año: Enjambre

 

IMAS 2010

Canción del año: “Quiero ser un color” de Furland

Banda del año: Hello Seahorse!

 

IMAS 2009

Mejor Canción: “Bestia” de Hello Seahorse!

Mejor Banda: Zoé

 

IMAS 2008

Canción del Año: “Host of a ghost” de Porter

Banda del Año: Austin TV

 

La quinta edición correspondiente al 2012 de los IMAS, se celebrará el 21 de marzo, aún no se han dado a conocer más detalles de la misma. Para conocer el reglamento completo e ingresar obras:

www.facebook.com/losIMAS o www.losIMAS.com

~ por subterraneosmx en 18 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: