El taller de la libertad con las canciones de Bob Dylan

Disco por los 50 años de Amnistía Internacional

El taller de la libertad con las canciones de Bob Dylan

Andrea Aguilar de Gante/Subterráneos

*Las ganancias del disco serán destinadas para Amnistía Internacional

Puebla, Puebla. La organización internacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, fundada en 1961, decide conmemorar sus cincuenta años de existencia, a través del álbum compilatorio Chimes of Freedom: Songs of Bob Dylan, Honoring 50 years of Amnesty International, que ya se encuentra disponible vía internet. El álbum cuyo título puede traducirse como “El taller de la libertad: Canciones de Bob Dylan homenajeando 50 años de Amnistía Internacional” saldrá en formato físico el 24 de enero y cuenta con cuatro discos.

Entre las canciones grabadas de Dylan, se encuentran: “One Too Many Mornings” por Johnny Cash, “Corrina, Corrina” por Pete Townshend, “Girl from the North Country” por Sting, “Seven Curses” por Joan Baez, “License to Kill” por Elvis Costello y “I Want you” por Ximena Sariñana, siendo esta última la única artista de origen latinoamericano en la compilación.

 

Datos

Amnistía Internacional cuenta con más de 3 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países, que de acuerdo a su sitio web “hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos”. La organización no recibe financiamiento alguno de instituciones, más que de las aportaciones de su membresía y donaciones públicas.

 

Historia

En 1961 el abogado británico Peter Benenson publicó un artículo titulado “Los Prisioneros Olvidados” (The forgotten prisioners) acerca del encarcelamiento de un par de estudiantes portugueses quienes habían sido encarcelados por haber levantado sus vasos de vino para brindar por la libertad. Gracias a esto, Peter Benson hizo un llamado de amnistía “Appeal for Amnesty” (Campaña en Pro de la Amnistía) el cual fue replicado a nivel mundial y provocó que la primera reunión de Amnistía Internacional se celebrara en julio del mismo año, con delgados de países como EU, Francia, Reino Unido, Bélgica y Suiza, quienes decidieron crear “Un movimiento internacional permanente en defensa de la libertad de opinión y de religión”.

Los cuatro discos y 72 canciones se pueden escuchar vía internet en el sitio de Amnistía Internacional de Estados Unidos, http://www.facebook.com/amnestyusa y se podrá adquirir en formato físico el 24 de enero, con un costo de 19.12 dólares en tiendas como amazon.com

Página México: http://amnistia.org.mx/

~ por subterraneosmx en 11 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: