Los 25 discos que cambiaron al rock en México

Según el periodista de rock Ricardo Bravo

Los 25 discos que cambiaron al rock en México

Luis César Reyes/Subterráneos

 

México, DF. ¿Cómo resumir tres décadas de música en 25 discos? Este es el resultado del trabajo de casi 25 años del periodista de rock Ricardo Bravo, quien con una exposición nos muestra Los 25 discos que cambiaron al rock en México. Exposición que se presentó de manera oficial en las instalaciones del Museo Diego Rivera Anahuacalli, con la presencia de varios músicos invitados.

La muestra, además de las portadas de acetatos, elepés o Cd’s, nos exhibe instrumentos con los que varios de los músicos comenzaron sus andanzas musicales, como el saxofón con el que Sax de la Maldita grabó su primer material discográfico; bajos de Alex Lora, Botellita de Jerez, Molotov o Café Tacuba; teclados de Titán o Chac Mool; o vestimentas de Rebel’d Punk, Luzbel, Cecilia Toussaint o Rita Guerrero, por mencionar algunos de los objetos que ilustran y adornan la muestra.

Cada uno de los discos exhibidos van acompañados de su explicación sobre su influencia en el rock nacional, permitiéndonos recordar o conocer (según la edad que tengamos) y, sobre todo, entender mejor la historia del rock mexicano, además de generar una opinión propia y propuestas personales de los 25 discos que cambiaron el rock nacional.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de enero en la pinacoteca del Museo Diego Rivera Anahuacalli, ubicado en la calle de museo #150 en Coyoacán, en la Ciudad de México. Dicha muestra, en palabras de Ricardo, es “con el fin de dejar en claro que el rock mexicano no empezó ayer y tenemos una historia de la cual tenemos que estar orgullosos”.

~ por subterraneosmx en 15 diciembre, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: