The Wall y Radiohead

Regresan

The Wall y Radiohead

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Se confirman las fechas para las presentaciones de los británicos Radiohead, el 17 de abril 2012 y el ex Pink Floyd, Roger Waters, el 27 de abril, ambos en el Foro sol de la ciudad de México.

Radiohead

Esta banda inglesa regresará a suelo Azteca a promocionar su disco más reciente The King of Limbs, el octavo álbum de estudio, producido por la banda y Nigel Godrich.

Ocesa, en su página en internet, confirmó para su presentación al músico canadiense Caribo y la banda estadunidense Other Lives, como teloneros.

La banda, integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, vino por primera vez a México en 1994, justo al salir su disco My Iron Lung, a la ciudad de Pachuca. La sede en aquella ocasión fue el Teatro San Francisco de la capital de Hidalgo, con capacidad para 900 personas. La entrada costó 60 nuevos pesos, de acuerdo al artículo publicado en la revista Marvin No. 69, también indica que el lugar no alcanzó a llenarse, pues se vendieron 750 localidades y se dieron muchas cortesías.

Los responsables de tal proyecto fueron el Colectivo Pachuco Press, formado por Juan Carlos Hidalgo, columnista de Subterráneos, y Enrique Garnica, además del promotor musical Carlos Cadena.

La venta general comienza a partir del jueves 1 de diciembre, con precios desde 230 a 1,100 pesos, en el sistema Ticketmaster.

 Roger Waters presenta: The Wall Live 2011

La Idea de crear The Wall surgió durante la gira de Animals de Pink Floyd, cuando Roger Waters se encontraba molesto con un fan agresivo y decide escupirle en la cara. En un momento de introspección, en donde sólo parecía importar el dinero y su ego, Waters idea la analogía de colocar una pared que dividiera el escenario entre la banda y el público.

The Wall es el onceavo disco de Pink floyd, que de forma conceptual narra la vida de una estrella de rock llamada “Pink”, quien está enfermo mentalmente debido a una serie de traumas a lo largo de su vida, como la muerte de su padre en la segunda guerra mundial, la sobreprotección materna y el sistema educativo opresor de la Gran Bretaña. Cada canción cuenta una parte de la historia y a su vez se van acumulando una serie de ladrillos formando un gran muro, hasta el momento en donde Pink, después de un juicio, debe liberarse de esta pared y volver a vivir. El disco vio la luz el 30 de noviembre de 1979.

Los boletos para The Wall salen a la venta a partir del 30 de noviembre. Los costos van desde los 300 pesos hasta los 2,550 pesos.

~ por subterraneosmx en 1 diciembre, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: