Feliz cumpleaños Mr. Ipod

Feliz cumpleaños Mr. Ipod

Mauro Campos/Subterráneos

 * El reproductor de música de Apple cumplirá su décimo aniversario el próximo 23 de octubre

Dentro de unos días, el Ipod está a punto de cumplir sus primeros 10 años de vida, tiempo en que ha conseguido convertirse en un icono de la tecnología, moda y diseño.

La primera generación de iPod de Apple fue lanzada en el año 2001, su creador fue Tony Farell; su proyecto consistía en poner cientos de canciones en un pequeño dispositivo, que además permitiera acceder a las rolas de manera rápida y sencilla. Fadell enseñó su idea a Apple y fue contratado de forma independiente para materializar el proyecto.

En 2001, la primera generación contaba con dos modelos de 5 y 10 GB de memoria, cuya batería contaba con autonomía de 10 horas. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

En 2003 se superaron las 930 mil unidades vendidas, coincidiendo con la llegada de iTunes Music Store, tienda digital asociada al software iTunes que demostró que se podía vender música por Internet. Este año también se lanzó la campaña de publicidad donde siluetas negras con fondos de colores sujetaban entre sus manos el iPod en blanco, llegando a ser icono del diseño.

En 2006, un astronauta se llevó el iPod a la Estación Espacial Internacional. Además personalidades como Benedicto XVI y la Reina Isabel II de Inglaterra tienen uno; fue el presidente de EU, Barack Obama, quien le regaló a la Reina Isabel dicho dispositivo en una visita de Estado en 2007.

Hace diez años Apple inició una nueva forma de interactuar en el mundo de la tecnología y la música al lanzar al mercado el iPod. Hasta la fecha se han vendido más de 50 millones de unidades; se han comprado y descargado más de 10 mil millones de canciones desde iTunes. Aunque Apple ya no es el único en el mercado de los reproductores portátiles, se le reconoce que fue el primero en revolucionar la industria musical y la tecnología inteligente al elaborar este dispositivo.

~ por subterraneosmx en 20 octubre, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: