Cuarta edición del Festival Discantus

Se presentarán propuestas musicales con carácter experimental del 14 al 29 de octubre

Cuarta edición del Festival Discantus

Gabriela G. Mellado/Subterráneos

 * En el programa destaca un homenaje al jazzista Eugenio Toussaint y el proyecto de ensambles

 Puebla, Puebla. Alternativas de expresión musical se presentarán en Puebla del 14 al 29 de octubre en el festival Discantus, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Najo la dirección del maestro Jorge Andrade, con el slogan de “Escenarios de la Nueva Música”, se presentarán artistas de Alemania, Chile, Cuba, Francia, Irán, Suecia y México.

“La experimentación y la propuesta son las bases del Festival, que en su cuarto año se fortalece como una plataforma para los talentos locales que aportan su participación en cuanto al desarrollo de la cultura e innovaciones artísticas en nuestro estado” afirmó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la licenciada Patricia Sánchez Matamoros.

En ésta ocasión, Discantus pretende reunir a la sociedad con los expertos y la música, planteando nuevas tendencias sonoras, así como formar públicos que se interesen por interpretaciones de música contemporánea y sus creadores, tanto nacionales como internacionales.

Dalila Franco, una de las organizadoras del festival mencionó que durante 16 días la gente podrá asistir sin costo a distintos talleres y conferencias relacionadas con el arte y el lenguaje sonoro, que se impartirán en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla –ubicado en la 3 Norte 3.

Algunos de los artistas participantes son Reza Vali, Marcelo Vidal de Chile, Pascal Contet, 2e2m, Pierre Roullier, Ake Parmerud, Eva Zöllner, además de los intérpretes mexicanos, cuyos conciertos se ofrecerán en lugares como el Teatro de la Ciudad, la Casa de las Bóvedas, el café librería Profética, entre otros.

Para conocer los horarios y sedes, se puede obtener un programa de manera gratuita en las instalaciones del IMACP, o consultar su blog: http://imacp.wordpress.com

Pie. Presentación del Festival Discantus. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

~ por subterraneosmx en 13 octubre, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: