Alika, hip hop femenino desde el cono sur

Alika, hip hop femenino desde el cono sur

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

 * “El mensaje es de respeto y de dignidad. Canto para todas las personas que quieren justicia en el mundo, las demás se quedaron afuera: Alika

Puebla, Puebla. La cantante de hip hop, de origen uruguayo, Alika, viene a Puebla para presentarse en concierto el viernes 14 de octubre, a las 9 de la noche, en el Pulque Para Dos, 6 Norte 1207, en San Andrés Cholula.

De acuerdo a la biografía de la cantante, Alika es “la realidad del roots, la amabilidad del reggae, la fuerza del dancehall y la sinceridad del hip hop”. Nació en Uruguay a finales de los años 70 y radicó en su infancia en la ciudad de Montevideo, al lado de su madre, de origen guaraní, y su padre, de nacionalidad uruguaya.

Desde los seis años vive en Argentina, lugar donde también realizó estudios en Historia y tuvo la oportunidad de involucrarse con la cultura rastafari.

En 2001 edita su primera producción titulada No dejes que te paren, desde aquellas épocas el proyecto de Alika buscó comentar acerca del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo y las problemáticas que se viven en los barrios.

Posteriormente lanzaría Sin Intermedio, en 2003, Razón, Meditación, Acción, en 2005, Rugido del león, en 2006, y Educate Yourself, en 2008. Su último disco sale en 2009, con el nombre de Mad Proffessor Meets Alika, el cual fue grabado y producido por el músico de Dub.

 

 

La Nueva Alianza

Alika y la Nueva Alianza se conforman con la aparición de No Dejes Que Te Paren, en donde es acompañada por los chilenos Boomer, Kayo Dread, Sista Angela y Pensativo en Las Voces, Polidread en persecucion y DJ Patois. El mensaje que buscar dar Alika en sus letras es de unidad, respeto y dignidad, mezclando el hip hop y el reggae con cadencias afroamericanas.

En la página de internet http://www.alika.com.ar, ya se pueden escuchar temas inéditos, que son un adelanto de su nueva producción discográfica, la cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Alicia Dal Monte, “Alika”, ha participado en varios compilados internacionales, como Radicales3 de Costa Rica y Voces Consientes de España, además ha colaborado con artistas como el rapero mexicano Akil Ammar.

A unos meses de haber tocado por primera vez en el Festival Vive Latino, Alika tocará en Cholula el viernes 14 de octubre. Le abrirá el concierto la poblana Audry Funk. El costo de los boletos es de 120 pesos.

 

¿Quieres saber más de Alika?

http://www.alika.com.ar

~ por subterraneosmx en 13 octubre, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: