Conviven creadores y promotores culturales

Colectivo Ada, presente en la reunión de La Hormiga en el Parque de El Carmen. Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos

 

Convocados por el movimiento “La Hormiga” que integra a diversos Colectivos

Conviven creadores y promotores culturales

Hugo Cabrera

*Acuerdan realizar reuniones mensuales y actos culturales colectivos en escuelas, la convocatoria sigue abierta

Puebla, Puebla. Responde un centenar de artistas y promotores culturales a la convocatoria de “La Hormiga” el pasado sábado en el parque de El Carmen, “el propósito fue conocernos y saber que hacemos en la ciudad de Puebla, hacernos visibles”, comentó Paula Santos integrante del Colectivo la 15 quien se identificó con la propuesta de “La Hormiga”.

“La Hormiga” es un movimiento que sustentan diferentes Colectivos, por mencionar algunos Colectivo La 15, Colectivo ADA y el Colectivo Oso, en esta primera reunión se publicó un fanzine que contiene una lista de más de 300 nombres de artistas, colectivos, medios de comunicación y promotores culturales que se afiliaron al movimiento.

La mecánica de la reunión consistió en que cada asistente se presentó y explicó brevemente la actividad cultural que realiza en la ciudad de Puebla, tras la presentación se llegaron a dos acuerdos: Realizar reuniones de manera mensual en diferentes espacios y una acción simple corta que no ocupe mucho tiempo con creadores y promotores culturales en escuelas.

La invitación para que se adhieran al movimiento “La Hormiga” es constante y se pone a disposición un blog y un correo electrónico: hormigueropuebla@gmail.com, hormigapuebla.blogspot.com. Paula Santos apuntó, “queremos que la gente empiece a conocerse y conjuntarse, planteamos como hacernos visibles y que se sigan sumando”.

A la pregunta de que si ya fueron contactados por alguna institución cultural como el Instituto Municipal de Arte y Cultura o el Consejo Estatal de cultura, Luis Calvo del colectivo Oso dijo, “hubo un acercamiento con el secretario técnico del Consejo de Cultura, Saúl Juárez, quien se mostró dadivoso y ofreció su apoyo” a lo que Paula Santos agregó “no es la intención buscar apoyos institucionales, queremos crear una red de creadores y promotores culturales que se sustente por sí misma y si alguien ofrece su apoyo que se sume y sea uno más de los más de 300 que se han apuntado”.

El movimiento “Hormiga” editará un fanzine mensual y estará publicando información a través del blog ya mencionado.

 

 

~ por subterraneosmx en 18 agosto, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: