A sus 47, Saúl Hernández se hace solista

Cientos de fanáticos acudieron a una firma de autógrafos con el caifán

A sus 47, Saúl Hernández se hace solista

Hugo Cabrera
*Realiza una extensa gira de promoción de su disco Remando, que implica sesiones de firma de autógrafos y  entrevistas  
 
Puebla, Puebla. El primer solicitante de un autógrafo de Saúl Hernández  llegó a las 7 de la mañana al centro comercial Angelópolis, el pasado jueves 5 de mayo y esperó hasta las 5 de la tarde, hora que los organizadores del evento promocional habían indicado sería el inicio.
Puntual a la cita, Saúl Hernández llegó  a la tienda de discos para promocionar su reciente grabación: Remando, proyecto paralelo a su banda Jaguares, pero al cual ha decidido dedicarle un tiempo de difusión.
Para las 5 de la tarde las fanáticos formados se contaban por decenas y el tiempo que transcurría para llegar a Saúl se contaba en lapsos de al menos media hora; una familia llegó desde Coatzacoalcos, exclusivamente por una firma; madres con hijos pidiendo un autógrafos sobre discos compactos o acetatos de Caimanes; jóvenes que llevaban sus guitarras y hasta peticiones de matrimonio para Saúl hubo en el acercamiento con sus fans.
Desde el lanzamiento de Remano, Saúl realiza entrevistas, promociones y es sometido a  cuestionamientos constantes, sin embargo y a pesar del cansancio que muestran sus ojos, asume disposición y amabilidad en tres preguntas que nos son concedidas mientras se interrumpe el desfile de solicitantes de la firma de Saúl.
Los cuestionamientos
Saúl ha hablado anteriormente de su curiosidad por ser escritor, incitado por el biógrafo de la banda Caifanes Xavier Velasco, en las entrevistas como solista intenta por todos los medios de que su último disco no sea relacionado con Caifanes ni con Jaguares, muy a pesar del reciente concierto que ofrecieron en el Vive Latino y en el Festival Coachela.
-Llegas “remando” y te vemos solo, pero tuviste chance de despedirte de tus amigos con los cuales empezaste tu historia (Caifanes) dentro de la música en esos dos conciertos recientes en el Vive latino y Coachella.
-Saúl: No me despedí porque no nos separamos, es un proyecto paralelo nada más. Está bien, es importante, estoy disfrutando el momento con el disco, buscando poder aprender en este nuevo territorio y dimensión, crear y encontrar nuevos caminos creativos.
-Estás viviendo en Playa del Carmen, una ciudad que mucho a crecido en el caribe mexicano, ¿cómo te llena este lugar para hacer canciones y que tanto influyó en tu nuevo disco?
Bajo el Azul de tu Mistereio y 45 los escribí en Playa del Carmen, pero este disco lo escribí en Amsterdan, estábamos allá con la familia y allá nació el disco…
 – En este disco Remando hay una canción titulada “Al otro lado de la vida”, en la cual describes paisajes desolados, vas remando solo ¿qué hay del otro lado de la vida?
Saúl: Del otro lado de la vida todo es un pretexto.
Invíto a “la raza” que se venga de este lado de la vida, la intención es que remando podamos llegar muy, pero muy lejos…

~ por subterraneosmx en 18 agosto, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: