Lucybell en tour por Puebla

Se presentarán en el Pulque Para Dos

Lucybell en tour por Puebla
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
* El trío de rock alternativo, originario de Chile, admite influencias del rock británico
Puebla, Puebla. El grupo de rock Lucybell se presentará en concierto, con el tour Abre los Ojos el viernes 1 de julio a las diez de la noche en el foro Pulque para Dos, ubicado en 6 norte 1207 en San Andrés Cholula.
El cuarteto se conoce en el año de 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde el común denominador que los atrajo fue el rock británico que sonaba en aquella época.
La alineación del grupo cambia a partir de mayo de 2000 cuando Francisco González, uno de los miembros fundadores de la banda, decide alejarse de la agrupación para trabajar en su proyecto musical individual, por lo cual entra en su lugar el baterista de la banda chilena de rock Dracma, José Miguel Foncea, alias Cote.
Actualmente Lucybell como trío se conforma por Claudio Valenzuela en voces y guitarra principal; Eduardo Caces en bajo y teclados y Cote Foncea en batería.
Musicalmente, la banda se considera dentro del género de rock alternativo o indie de Chile. El salto que los llevó a audiencias masivas y dejar el circuito underground viene con su primera producción Peces, de 1995, la cual fue producida por Mario Breuer quien trabajó con Soda Stereo y en un periodo de seis meses alcanzaron el disco de platino por ventas. Con este hecho la banda tuvo la oportunidad de aparecer en los canales MTV y tocar en festivales como Rock al Parque de Colombia.
Actualmente, la banda comienza con un proceso de “independización”, en donde cada uno de sus integrantes ha tenido la oportunidad de publicar sus trabajos como solitas: Claudio Valenzuela edita Gemini, Eduardo Caces y Cote Foncea trabajan con su anterior banda De Kiruza. Sin embargo, siguen tocando juntos como lo hicieron en la segunda versión del concurso de rock para bandas Universia U – Rock, junto con los argentinos Babasónicos. (Puedes consultar la convocatoria del concurso U-Rock 2011 en la guía de http://www.subterraneos.com.mx/guia_03_miscelaneo.html).
Son ya 20 años de trayectoria junto con siete discos grabados en estudio, el último publicado en julio 2010 titulado Fénix, del cual su primer sencillo “Ave Fénix” rompe records en descargas electrónicas de su página web.
El grupo cuenta también con dos DVD, Sesión Futura, el cual registra su primera producción en vivo en 2001 con el mismo nombre y Sesión Primitiva, editado en 2008.
Lucybell toca el viernes 1 de julio en el Pulque Para Dos de San Andrés Cholula, 6 Norte 1207 y le abren las bandas Blake, All About Me y Buk Sonico. El costo en preventa es de 120 pesos y el día será de 150.
Sitio oficial de la banda: www.lucybell.com

~ por subterraneosmx en 4 julio, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: