Stephen Hawking niega la existencia del cielo

Stephen Hawking niega la existencia del cielo
Raúl Rivera Morales/ Subterráneos
   
* “El paraíso es un cuento de hadas de la gente que le tiene miedo a la gente

 

Puebla, Puebla, lunes 16 de mayo de 2011.En una entrevista llevada a cabo por un periodista del periódico ABC de España realizada en Inglaterra, el físico teórico Stephen Hawkings declaró que ni el cielo ni el infierno existen.
“Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar”, dijo Hawkings.
Respecto a una de las bases de su actual trabajo sobre su teoría de la unificación dijo: “en el comienzo del universo las pequeñas fluctuaciones cuánticas fueron las ‘semillas’ que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea”.
También en la entrevista destacó la importancia de vivir la vida  con pasión, “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes”
Vida y obra de Stephen Hawking
Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual. Su interés se centró en la Relatividad General, en particular en la física de los agujeros negros.
En 1976 ocupó la cátedra de Física de la Universidad de Cambrige, puesto que tubo Newton 300 años antes, a partir de ahí se especializó en dos áreas, la física teórica y la física Cuántica, dos campos en apariencia opuestos y contrarios, para crear una teoría que permitiera entender la ntauraleza del universo en el momento del Big Bang.
Actualmente Stephen Hawkings no es parte de los “veinte primeros  físicos más influyentes en la física”, según una encuesta realizada por la universidad de Oxford, pese a eso continúa trabajando en la Teoría de la Unificación Universal de las fuerzas Fundamentales de la Naturaleza”, la cual es considerada por muchos como la Piedra filosofal de la ciencia moderna.
Después de centrarse solo en el proyecto de la teoría de la unificación uno de sus colegas le preguntó por qué lo hacía, a lo que contestó: “A su tiempo los grandes principios serán comprensibles para todo el mundo, no sólo para unos pocos científicos. Entonces todos, los filósofos, los científicos y la gente normal y corriente, podrán tomar parte en la discusión sobre el tema de por qué existimos nosotros y el universo. Si encontramos la respuesta a esta pregunta, será el definitivo triunfo de la razón humana: pues entonces conoceremos el pensamiento de Dios”.
Entre sus trabajos destacados de divulgación científica están los libros Historia del Tiempo: Del Big Bang a los agujeros Negros y Breve Historia del Tiempo.

http://www.lasegunda.com/Noticias/CienciaTecnologia/2011/05/648045/Hawkings-El-paraiso-es-un-cuento-de-hadas-de-gente-que-le-tiene-miedo-a-la-muerte

~ por subterraneosmx en 24 mayo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: