Cerati, a un año de estar en Coma


Cerati, a un año de estar en Coma
Subterráneos
 
*La música nunca muere y tampoco morirá Cerati: Robi Draco Rosa
Puebla, Puebla. El pasado 15 de mayo de 2011 se cumplió un año de que el músico argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo mantiene en coma, esto después de un concierto que ofreció en Caracas, Venezuela.
Las muestras de apoyo y cariño se manifestaron con homenajes en varios países como Colombia, Costa Rica, Chile, México y por supuesto Argentina. Fans, familiares y amigos estuvieron presentes en una misa celebrada frente a la clínica donde se encuentra internado. Otros se reunieron en el Planetario de Buenos Aires, donde hace algunos años fue grabado el video de la canción “Zoom”. Usando como lema: “El domingo cerca de Gustavo, el universo está a su favor”, cientos de personas reunidas durante más de 15 horas dedicaron algunas oraciones e interpretaron las letras que lo consolidaron en Soda Stereo y como solista.
En las redes sociales millones de fans en todo el mundo publicaron su sentir y admiración hacia el cantante. En Twitter se contabilizó un mensaje dedicado a él cada dos minutos, usando el tópico “Fuerza Cerati”.
Uno de los ejemplos de apoyo más claros es la creación de una página dedicada exclusivamente a recibir textos de solidaridad, el sitio es http://www.terapiadeamorintensiva.com/ la mecánica consiste en escribir unas líneas y elegir publicarlas por medio de Facebook o Twitter, de inmediato tu mensaje se convierte en uno de los miles de píxeles que integran la imagen de un parte médico que explica su estado de salud. Y además se pueden leer los miles de textos que ya se han escrito.
El último boletín emitido donde se explica su estado de salud, se dio a conocer el pasado 10 de mayo e informa lo siguiente: “El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla donde se reporta que está clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”. Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico,Clínica Alcla, Argentina.
 

Innumerables declaraciones de especialistas se han dado a conocer y todas coinciden en que después de permanecer tanto tiempo en coma es difícil que una persona logre recuperarse y de hacerlo presentaría secuelas severas. Sin embargo Lilian Clark, madre de Gustavo afirma que el cantante sí presenta respuesta a algunos estímulos, razón por la que no pierde la esperanza de verlo despertar.

~ por subterraneosmx en 24 mayo, 2011.

Una respuesta to “Cerati, a un año de estar en Coma”

  1. Excellent information. Lucky me I reach on your internet site by accident, I bookmarked it.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: