Armando Palomas cantó en sepia


Lanzará este año una trilogía de nostalgia y crudeza
Armando Palomas cantó en sepia
Hugo Cabrera / Subterráneos
 
Texto transcrito por:
Jacqueline Islas

Puebla, Puebla, Mayo de 2011. Armando Palomas es un cantautor de Aguascalientes que plasma la realidad social combinando humor y sarcasmo. Armando Jiménez Veloz, su nombre verdadero, ha grabado alrededor de 17 discos entre los cuales destacan Puros Besos, Llamadas Perdidas, Que se muera el rock y que viva el Mambo. Palomas es considerado uno de los mejores compositores de la escena del rock independiente, alejado de los medios masivos de la escena musical actual. 

En entrevista para Subterráneos, Armando Palomas compartió anécdotas e información acerca de su más reciente producción titulada Canciones en Sepia, primer material de una trilogía que se encuentra promocionando durante el 2011, misma que presentó el sábado pasado en la ciudad de Puebla.

¿De qué se va a tratar esta trilogía?

— Casi todos los artistas que están firmados por una disquera se manejan bajo un esquema o mercadotecnia. De alguna manera yo soy un borracho feliz, un viejo indecente que va en contra de ese tipo de mercadotecnia. Yo dejo que fluya la creatividad como debe para, también, demostrarles a muchas gentes y a artistas de plástico que se sienten paridos por la burra que parió la virgen, que de alguna manera la creatividad existe y hay que sacarla a luz.

“Nunca es bueno quedarte con las ganas de crear cosas y en este caso presento en este año tres discos, el primero que es Canciones en Sepia, el segundo lo presento en el Circo Volador el 25 de junio y el tercero sale a la luz en septiembre, es una película documental DVD que se viene filmando desde hace 16 años.
 

¿No necesitas estar en un escenario del Vive Latino ni en una compañía disquera?

He tenido mucho acercamiento y ofrecimientos de parte de ellos, van dos veces que dicen que estaré pero precisamente son, como diría el Mastuerzo, “un pelo púbico en la sopa de los poderes” y de alguna manera como que no les ha gustado invitar a alguien que le mienta la madre a todo el seudorock que existe en este país y tenerlo en un escenario. Aun así no me niego, porque una cosa es que los medios te utilicen y la otra es que tú puedas utilizar a los medios. 

¿Tu congruencia te ha llevado a estar muchos años en esta escena como un personaje de culto?

— De alguna manera son poquitos años, diecisiete y diecisiete discos, hace falta un poco más.

Hay una cuestión de nostalgia en Canciones en Sepia, cuéntanos el contraste de ser nostálgico y a la vez crudo.

—Hay una canción que habla de una chava de 17 años. Regularmente todas las canciones que escribo tienen un porqué, la escribí sobre una chica, exactamente de 17 años, que la conocí hace algunos ayeres en el Multifloro Alicia. La chava se me acercó y me platicó por todo lo que estaba pasando, de alguna manera se ve plasmado en la canción. Yo creo que la manera más fácil de decir las cosas es siendo sensato, coherente y sobre todo tener una honestidad para que la gente entienda el mensaje.

Facebook – Armando Palomas

~ por subterraneosmx en 24 mayo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: