Aniversarios rockeros

Las bandas Híkuri, Kornukopia y el foro Rockutla
Aniversarios rockeros
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos
   
*A celebrar con Los Concorde en Rockutla, Híkuri en la Peña Universitaria y Kornukopia en La Casona
Puebla, Mayo de 2011. Esta semana en la ciudad coinciden tres aniversarios dentro de la comunidad rockera.
Rockutla cumple su primer lustro
El foro ubicado en 5 poniente 705, en el centro histórico, festeja a lo grande sus cinco años y presenta a la banda Los Concorde, este viernes 20 de mayo, a las 20 horas.
Los Concorde es un banda de rock formada de los integrantes de otras bandas y se conforman de la siguiente manera: su vocalista Leonardo de Lozanne de Fobia, El Vampiro de Jaguares, el músico Jonás de Plastilina Mosh, Poncho de La Lupita, Tavo de Resorte y Mauricio Clavería de La Ley, por lo cual se consideran un colectivo de rock. Su música busca ser entretenida y divertida, con letras no complicadas, pero si muy pegajosas. El costo del evento es de 250 pesos en preventa y el mero día de 300. Además al día siguiente, Rockutla traerá a la banda regiomontana Niña, con un costo de 100 pesos en preventa y 120 el día.
Híkuri cumple una década
La banda de rock y blues está conformada por los hermanos Adolfo y Ludwig Ortiz, Oswaldo Platas, Adolfo Leiva y Sara Muñoz. Esta banda comienza con una intensa actividad a partir de 2001. En 2005 editan su primer disco Entre el rock y el blues, en donde el tema de nombre “Híkuri” busca retratar la tradición huichola de la peregrinación del peyote. En 2009, lanzan su segundo material titulado Noctámbulo.
El lugar para realizar el festejo por su primera década es la Peña Universitaria, ubicada en Vía Atlixcáyotl 2499 y se llevará acabo el sábado 21 de mayo a las 21:30 horas con un costo de 50 pesos.

Kornukopia

El nombre de esta banda viene de la mitología griega, la cual dice: que la ninfa Amaltea crió al dios Zeus alimentándolo con leche de cabra, esta accidentalmente rompe uno de sus cuernos el cual es recogido por Amaltea y lo llena de flores para dárselo a Zeus, quien lo sube lo sube al cielo, desde entonces, al cuerno se le conoce como Kornukopia o cuerno de la abundancia.
La banda nace hace dos años con integrantes de las preparatorias Emiliano Zapata y Enrique Cabrera de la Universidad Autónoma de Puebla, sus integrantes son Marco en guitarra, Pablo en teclados, Omar en bajo, Allan en batería, con Flor y Mariana en vocales. Ellos definen su estilo musical como “rock progresivo experimental e improvisación, con un toque de ópera, música electrónica y literatura”

Su segundo aniversario lo festejan en La Casona, 14 oriente 1410 el sábado 21 de mayo, la entrada tendrá un costo de 15 pesos.

~ por subterraneosmx en 24 mayo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: