Espectáculo de Arte y Psicología

 
Una noche con luz, contará con la participación de Regina Torné
Espectáculo de Arte y Psicología
Hugo Cabrera/ Subterráneos
* Los boletos pueden adquirirse en las oficinas del Cercadme, 13 sur 1505 quinto piso, en la colonia Santiago
Puebla, Puebla. El Centro de Rehabilitación, Capacitación y Desarrollo Mental Mexicano S.C. presenta el espectáculo poético musical, Un anochecer con Luz, en donde participará la actriz Regina Torné; el evento se realizará el próximo 14 de mayo a las 16 horas en el auditorio del Hotel Best Western, Real de Puebla (5 poniente 2522) y tendrá un costo de 200 pesos.
Con la participación de la doctora Cony Barrales; el doctor Alejandro Reyes, del DIF y el licenciado Gabián ex director de Turismo, se hizo la presentación del programa que incluye el espectáculo Un anochecer con Luz, que también contará con la participación del grupo Negro Son, “El Diálogo Entre la Vida y La muerte” y el acto de mímica del Javier Nery titulado “El arquitecto del viento”.
Regina Torné
La actriz Regina Torné se comunicó vía telefónica desde el set de grabación de la telenovela Cielo Rojo, desde donde comentó sobre el espectáculo Un anochecer sin Luz, “hace 6 años que me mudé a Puebla, porqué se que en la ciudad la gente ama la cultura. Quisiera que los gobiernos nos dieran más presupuesto y oportunidades para todos los compañeros que tratamos de promover la cultura; con todo y que no sucede, los artistas somos mágicos y creamos. Puebla se merece eso y más, estoy segura que tendremos más apoyo y más cosas. No sólo el apoyo del gobierno, también de las empresas privadas que tienen dinero de sobra, necesitamos que apoyen los movimientos culturales.”
Arte y Psicología
La doctora Cony Barrales mencionó que, “la psicología y el arte no están peleados, por ejemplo, tenemos un curso que se llama ‘El arte de Morir’, tu le presentas un curso a una persona sobre el tema y te dice ¿tu ya quieres que me muera?
“Aquí en México tenemos la creencia que sí vamos al psicólogo es porque estamos locos, pero si tu vas al psicoanálisis es porque quieres crecer, el crecimiento en el psicoanálisis del ser humano es tangible; también crece a través de la cultura.
“El espectáculo Un anochecer con Luz lo vemos desde el punto de vista psicológico ¿qué es lo que el ser humano piensa y creé? hay un momento en el espectáculo en que nosotros mencionamos los acuerdos Toltecas que dicen: Piensa, haz, actúa y habla de una misma manera, porque si no estarás cayendo en incongruencia y algo te está pasando inconscientemente. Sí yo hablo, pienso y actúo de la misma manera, soy un ser congruentemente. Eso se lleva a cabo desde la formación infantil, es una arte criar un hijo. Es un arte la psicología y está cambiando en México su concepción.
“Mucha gente busca ayuda psicológica o tanatológica para crecer, con en el arte y la poesía también se crece”.

Para mayores informes sobre el espectáculo y los servicios del Cercadme se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 8892195 y 2323357

~ por subterraneosmx en 17 mayo, 2011.

2 comentarios to “Espectáculo de Arte y Psicología”

  1. No chinguen, como no los había encontrado antes. Buen blog!Saludos desde Puebla!

  2. Luyten, gracias por tus comentarios y seguimos en contacto
    ahora renovamos la página
    puedes vernos aquí:
    http://www.subterraneos.com.mx

    saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: