Rock y Literatura en el Demente Fest


Los creadores de la revista Río Demente organizan el cuarto Dement Fest
Rock y Literatura en el Demente Fest
Hugo Cabrera/ Subterráneos

*Río Demente, es una revista que en vez de presentar reportajes como tal, comenta las noticias del ámbito cultural de la ciudad de Puebla en forma de cuento o arte gráfico

Puebla, Puebla. Río Demente es un Colectivo que busca la difusión de eventos culturales usando como medio, una revista de literatura o arte gráfico. Está conformada por Andrea Cameras, diseño; Pablo Fernández, eventos; Sebastián Pérez y Elsa Blázquez, fotografía; Omar Hernández y Rubén Márquez, escritores y Jocelyn de Martino, coordinadora. Esta ocasión, presentan la cuarta edición del Demente Fest con los músicos invitados Marla Project, The Dub Riders, Kornukopia, PDA, Bye Phabi y una presentación especial de Híkuri. También veremos una exposición de arte gráfico de Bruno Huerta, entre otras cosas. La invitación es para el próximo sábado 26 de marzo a las 16:30 horas en Casa Jojo, 11 Oriente 8
En entrevista, Pablo Fernández abundó sobre los propósitos del proyecto Río Demente.

¿Qué es el Demente Fest?

—El Demente Fest es un festival de música organizado por el colectivo Río Demente en el que distintos grupos presentan proyectos de diversos géneros musicales. El objetivo del Demente Fest es difundir algunas de las expresiones musicales de la ciudad de Puebla y, también, con ayuda de la cooperación que el público brinda en cada evento, poder financiar la publicación de la revista.

¿Qué publicación es y desde cuando se hace?

—La publicación se llama Río Demente, es una revista que, en vez de presentar reportajes como tal, nos da las noticias del ámbito cultural de la ciudad de Puebla en forma de cuento o arte gráfico. Río Demente comenzó en octubre del 2009.

¿Qué otras actividades hacen para promocionar su publicación?

—El Demente Fest es la principal promoción, sin embargo, también hemos sido invitados a foros y eventos en los que hemos presentado la revista.

¿Las bandas que participan son afines a la literatura?

Sí, sabemos que a los participantes en el Demente Fest les gusta leer o escribir. Por ejemplo, las letras de las canciones que interpretan son también literatura y, en otros casos, las bandas también incluyen la literatura como un elemento musical en sus canciones.

¿El rock y la literatura que se hacen en Puebla tienen puntos en común?

—Sí, desde muchos puntos de vista. Como dije antes, no podemos no considerar las letras de las canciones como literatura o los libros y publicaciones que nos remiten a bandas de rock. Claro que también deberíamos nombrar al Demente Fest ¿no? Es un evento en el que se unen la literatura y el rock en Puebla.
Contacto: http://www.myspace.com/riodemente
Facebook: Río Demente y Demente Fest

~ por subterraneosmx en 29 marzo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: