El cine mexicano en el festival de Toulouse


Pese al conflicto diplomático con Francia, el Festival de Toulouse está dedicado a México
El cine mexicano en el festival de Toulouse
Alonso Fragua/ Subterráneos

* Homenajes a Carlos Carrera y Juan Carlos Rulfo, el primero anunció que el estreno de su largometraje Ana se hará en el 2013. Realizadores mexicanos invitados a enviar material antes del 10 de enero. El cine de luchadores, también presente
Toulouse, Francia. Ana, el primer largometraje animado de Carlos Carrera estará listo para el siguiente año, pero su estreno será hasta 2013, confió el propio director a Subterráneos. El ganador de la Palma de Oro en Cannes por el corto El héroe (1994) no ofreció más detalles sobre esta producción que, desde su anuncio, ha causado expectativa entre público y crítica.

¿Será Ana una cinta sólo de entretenimiento o nos tiene preparada alguna reflexión?

—El tema será una sorpresa, pero sí, es una película entretenida, aunque también una historia cálida y humana. Creo que no se ha hecho algo así en México. Es una película para toda la familia. Creo que será la primera de mis películas con clasificación “A”… Pero hasta ahí, no adelanto más.

“La idea de animarla por computadora siempre existió, aclaró. Lo que sí surgió más adelante fue el 3D estereoscópico.

“La historia sí se presta para ser contada de esta manera (en 3D). El tratamiento visual iba a ser más gráfico, pero al final, con el 3D estereoscópico y luego de varios experimentos, se aleja de lo gráfico y es más realista. Además con esta técnica se garantiza calidad y unificación de estilos”.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) será objeto de un homenaje dentro de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, Francia, que se llevan a cabo del 18 al 27 de marzo del presente. De igual forma, los actores Damián Alcázar y Gabino Rodríguez serán homenajeados dentro de la sección paralela del festival que, a pesar de la controversia diplomática entre México y Francia, sigue dedicada a nuestro país.

Para más información, el público puede seguir el blog oficial del certamen en http://www.peliculacinelatino.wordpress.com. Para consultar toda la programación, la dirección es http://www.cinelatino.com.fr

~ por subterraneosmx en 29 marzo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: