Lo Complicado que es ser un Boomerang


A boomerang, los produce en México la compañía Fonarte Latino, que es una distribuidora de sellos discográficos independientes y de artistas alternativos con nuevas propuestas

Presentando su segundo disco Lo Complicado que es ser un Boomerang Hugo Cabrera/ Itzel González Lara/ Subterráneos

* Para grabar su álbum debut contaron con la producción artística de Mario Esaín, Ariel Minimal y Daniel Lozano (ex Fabulosos Cadillacs)

Puebla, Puebla 14 de marzo de 2011. Boomerang es una agrupación de Uruguay que nace en 2003 como un dúo con base de guitarras acústicas, integrado por Gonzalo Zipitría en guitarra y voz y con Martín Sanjinés, en guitarra y coros. Tiempo después se anexa Pablo Mendoza en el bajo, Nicolás Rodríguez en batería y Álvaro Sánchez en teclados.

En 2005 sacan su primer álbum de estudio llamado Premier. En 2008 comienzan con el segundo disco Complicado, un manual para entender el costado más pop del rock uruguayo, “es un disco para sumergirse en él, un tramo más en la ruta… Boomerang, es el testimonio del momento en que se pasa de obrar bajo la maldición (o bendición), de ser parte de un fenómeno latente, a encontrar la realidad de ser esencialmente una banda de rock”, comenta Gonzalo Zipitría, guitarrista de la agrupación que en entrevista habló sobre su nueva producción discográfica, a través del programa de radio Transeúnte que transmite por Radio BUAP 96.9 FM, los miércoles a las 9 de la noche.

¿Qué esperan de su nueva producción?

—Esperamos llegar a México, es el segundo disco y hemos trabajado en Argentina pero ya es hora de llegar a otras partes de Sudamérica; es otro momento de la banda.

¿Qué es lo complicado de sacar un disco en Sudamérica?

—Sí es difícil porque muchas veces hay talento pero el mercado es chico, los sellos no apuestan a proyectos nuevos pues no se venden los discos y las bandas que logran trascender son las más exitosas.

¿Cómo es su nuevo disco?

—Su nombre es Complicado y cierra como concepto que todo puede ser complicado pero al final siempre hay una luz y no puedes zafarla, además tiene una atmósfera fuerte, tiene una poesía, un hilo conceptual que une todo.

Contacto: http://www.boomerang.com.uy/

~ por subterraneosmx en 21 marzo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: