Juicio captado por cámaras de video

Emma Mathews, editora del documental, opina que después de haber revisado todas las escenas del juicio que fue televisado, Phil Spector es inocente

Agonía y Éxtasis de Phil Spector, exhibe el juicio del productor musical acusado de asesinato
Juicio captado por cámaras de video
Hugo Cabrera/ Andrea A. de Gante

* Phil Spector fue creador de grandes éxitos musicales de los que destacan el disco Let it Be de los Beatles, las canciones “God” de Jhonn Lennon y My Sweet Lord” de George Harrison

Puebla, Puebla. Otro juicio polémico y que llamó la atención del mundo fue el realizado en el 2003 al productor musical Phil Spector. Entre los músicos y bandas que produjo están Elvis Presley, George Harrison, John Lennon y The Ramones; creador de grandes éxitos musicales de los que destacan el disco Let it Be de los Beatles, las canciones “God” de Jhonn Lennon y “My Sweet Lord” de George Harrison, por mencionar algunos.

Durante la gira Ambulante de documentales, que se realiza en Puebla, se exhibe Agonía y Éxtasis de Phil Spector, imágenes del juicio que se le aplicó por ser acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson, a la par de una retrospectiva de sus producciones. El juicio fue transmitido en señal abierta en Estados Unidos.

Emma Mathews es la editora de este documental que fue realizado en 2003, en el cual Phil fue declarado inocente, años después el juicio sería re-abierto y el productor no tendría la misma suerte.

Para Emma Mathews los juicios televisados son una cuestión normal en Estados Unidos, dijo desconocer la polémica que hay en México por la proyección del documental Presunto Culpable. Invitada a Puebla para hablar sobre la obra en la que participó, Mathews también ofreció entrevista para el diario Cómo?

¿Cómo tuvieron acceso a Phil Spector, ya que él había negado dar entrevistas?

—Fue muy difícil, en realidad fue la BBC de Glawsgow, Escocia, quién hizo el contacto inicial con su manager. Posteriormente el productor Anthony Hold, quién es muy fan de él, le pidió al director Vikram Jayanti que lo entrevistara. Spector pidió referencias documentales y Vikram le mostró otro trabajo documental sobre Abraham Lincon. Phil Spector es muy creyente de la obra de Lincon, eso fue un punto de identificación que logró que aceptara. Tomó algo de tiempo.

¿Este documental fue hecho para ser mostrado en la televisión o en cinemas?

—Fue financiado por la BBC y siempre tuvimos en mente que iba a ser mostrado en los cines. Aunque el documental se terminó en 2008, por cuestiones legales no pudo ser mostrado hasta recientemente.

¿Porqué colocar en su extensión total las canciones utilizadas en el documental?

—Quería representar en su máxima extensión su música y su trabajo, además de hacer un paralelismo, cuando habla de la psicosis se escucha la canción “Rebeca”. No creo que un track editado representará toda su gloria. Creo que es muy importante que ninguna de las canciones fuera editada.

¿Usted es editora y de cierta forma Phil también lo es, tiene alguna admiración por él?

—Sí, definitivamente admiro su obra, es un genio y cuando veo el film no puedo evitar sentir compasión por él y la situación, pero entiendo que era una situación difícil.

¿Después de este documental usted considera a Phil culpable o inocente?

—Las pruebas de pólvora demostraron que Phil Spector no había disparado el arma, su saco nunca mostró residuos de pólvora. Yo creo que él es inocente y él no fue quien jaló el gatillo. Lamentablemente ambos estaban muy ebrios y Phil no recuerda nada.

¿Phil Spector ya vio este documental?

—Lo desconozco realmente, no sé si ya lo vio.

Otros trabajos de Emma Mathews son los films Fesat of Death, Abraham Lincoln y Ecstasy 1977 inspirado en Bob Marley.

Cartelera: www.ambulante.com.mx

~ por subterraneosmx en 16 marzo, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: