Cradle of Filth, segunda visita a nuestro país

Cradle of Filth, segunda visita a nuestro país
Itzel González Lara/Subterráneos

Uno de los cuatro países que constituyen al Reino Unido es Inglaterra, donde a principios de los noventa el género del death/metal y el metal extremo evolucionó gracias a la agrupación de metal llamada Cradle of Filth, que significa “cuna de porquería”. Banda conformada por Dani Filth (vocal), Dave Pybus (bajo), Paul Allender (guitarra), James MciIlroy (guitarra) y Martin Skaroupka (batería).

El comienzo

En el año de 1992, la escena metalera conoció los primeros cuatro demos de la banda, tenían una semblanza a Death Metal con elementos sinfónicos ocasionales. Sin embargo, con su quinto demo su sonido era más semejante al Black Metal. Dos años más tarde lanzaron su álbum debut llamado: The Principle of Evil Made Flesh, el más primitivo en lo que se refiere a sonido, lleno de bombardeos de guitarra, batería y teclados, con tintes instrumentales.

Inspirándose en el vampirismo

Para noviembre de 1996, su segunda producción discográfica aparece en la escena; la música es más rápida y más completa y las voces de Dani Filth están al máximo. Este álbum está inspirado en los escritos de Sheridan Le Fanu y muchas de las canciones apuntan al vampirismo. El disco llega al clímax con un discurso en el tema final, “Haunted Shores”, hecho por Cronos, vocalista invitado de la banda Venom.

A finales de los noventa sale su disco Cruelty and the Beast, un álbum conceptual basado en la leyenda de la Condesa Sangrienta de Hungría, Elizabeth Báthory; elementos de teclados sinfónicos y orquestales tienen un mayor énfasis.

Para el festejo de Halloween del año 2000, dan un giro apartándose de los vampiros publicándose Midian, inspirados por la novela Cabal de Clive Barker. En este disco plasman a los Midianitas, que son una tribu árabe descendientes de Abraham, y el mismo Midian es donde Moisés pasó sus 40 años exiliado de Egipto. La gente del Midian también se menciona extensivamente en el Corán, donde el nombre aparece en árabe como Madyan. El disco se enfoca en enfermedades mentales más que en la sangre.

Últimas producciones

En 2008 salió a la venta Godspeed On The Devil’s Thunder, trata acerca de la historia del legendario asesino en serie del siglo XIV.

Darkly Darkly Venus Aversa, es el trabajo mas reciente de la banda, lanzado en noviembre del año pasado. La temática de este álbum vuelve con toques de vampirismo erótico rindiendo un tributo a la madre de todos los vampiros: “se trata de la reaparición de Lilith en la sociedad moderna como una deidad”, dijo Dani Filth. Es con este último disco que se presenta, por segunda ocasión en México, ahora en el Circo Volador el próximo sábado 29 de enero.

Si aún no tienes boleto o transporte hay algunas empresas como Backstage Tour Puebla que ofrece tanto boletos como viaje.
Información: http://www.facebook.com/backstage.tours

~ por subterraneosmx en 1 febrero, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: