Tragando Ruido/ Muchos eventos el fin de semana

Tragando Ruido
Hugo Cabrera/ Andrea Aguilar/ Subterráneos

Sufre accidente Cuarto Blanco

Puebla, septiembre 2010. Dos integrantes de la banda poblana de rock Cuarto Blanco, Jesús Romero y Federico Gonzáles, sufrieron un accidente automovilístico el pasado sábado, después de una presentación.

En palabras de Jesús Romero, la camioneta en la que viajaban fue impactada por un vehículo que se pasó una señal de alto. El guitarrista sufrió lesiones leves y se encuentra en recuperación.

La peor parte la llevó el tecladista Federico Gonzáles, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dado que el impacto le provocó un coágulo en el cerebro. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario de Puebla y hasta el cierre de edición su estado de salud era delicado, con muestras físicas de recuperación.

Presentarán documental sobre José Cruz

México, septiembre 2010. José Cruz quién fuera vocalista y fundador de la banda de blues y rock Real de Catorce, presentará el próximo 2 de octubre un documental sobre su vida en la Cineteca Nacional en la ciudad de México.

Cabe mencionar que José Cruz padece Esclerosis Múltiple, enfermedad que lo ha mermado en sus actividades físicas.

El documental tendrá presentaciones itinerantes y llevará el título de A diez metros del infierno.

Selectro-on en Cholula

El próximo 24 de septiembre se presentará en Puebla, la banda de fusión vernáculo-electrónico: Selectro-on, en el Bulldog Café, a las 22 horas. El líder de la banda Daniel Padilla, ex Telefunka, arma está banda con su hermana Sharo Padilla y Ganímedes Gonzáles.

A Selectro-on, los mueve hacer una fusión de música vernácula con moderna, a la cual ellos mismos definirían como: Vernacular Fusion Music.

La inquietud de mezclar este género viene de parte de los hermanos Padilla, quienes tienen gran tradición musical vernácula en su familia y al hecho de que su padre lleva alrededor de 60 años interpretando este género.

La intención de Selectro-on no es hacer una música de fusión cualquiera, en su anterior agrupación Daniel tocaba el violín, sin embargo con Selectro-on también se anima a cantar. Su hermana Sharo toca la vihuela, instrumento también conocido dentro del ámbito vernáculo y Ganímides toca los instrumentos eléctricos, los cuales acompañan con programación y teclados. Una canción muy conocida de ellos, la cual representa su estilo se titula: “Whap and go”. Actualmente cuentan con dos discos, el último llamado: Eléctrica confusión, de 2009.

Kiss en México

La agrupación de hard rock: Kiss, volverá a deleitar a sus fans mexicanos el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

El grupo originario de Nueva York, liderado por su vocalista Gene Simmons, se formó en 1973. Después de tres discos, el grupo graba un álbum doble con el cual alcanzan gran fama, al grado de comercializar no sólo discos, sino todo tipo de mercancía e incluso tener su propio cómic.

Su época de experimentación, y odio por parte de sus fans más rockeros, vino con la explosión de la época disco y con el lanzamiento del sencillo: “I was made for lovin’ you”.

Actualmente la banda promociona su gira: The hottest Show on Earth, (El show más caliente en la tierra), el cual también se presentará en México, Guadalajara y Monterrey. El costo para ambas fechas en el palacio de los deportes va desde 430 a 1940 pesos

~ por subterraneosmx en 1 noviembre, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: