No conseguí boleto para U2, ¿y ahora qué1?

Es la tercera vez que los irlandeses vienen a México con conciertos agotados
No conseguí boleto para U2, ¿y ahora qué?
Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

* Los boletos para los dos conciertos de los irlandeses han excedido 300 por ciento su costo original

Puebla, Puebla. La gira del grupo irlandés U2, 360 °, vendrá a México el próximo sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2011. La preventa se realizó por encargo a la empresa Ticketmaster, la cual en base a los acuerdos con los patrocinadores y la misma banda, realizó dos preventas, la primera para fans de U2 y la segunda para tarjeta habientes de una marca de tarjetas de crédito. Para los dos días de venta al público, sólo quedaban muy pocos boletos.

Actualmente se encuentran agotados todos los boletos y a ocho de meses de realizarse el concierto los precios para asistir a uno de los dos conciertos de la banda, se han elevado por los cielos.

Comprar entre particulares

De manera informativa, pongo una lista con los precios mínimos y máximos por zona del estadio azteca, en un sondeo realizado en dos sitios populares de internet para compra y venta de artículos, Mercado Libre y OXL:

Especial bajo: costo normal de 3,068 pesos. Lo máximo encontrado fue de 6,500 y lo mínimo 3,100 pesos.

Platea baja: costo normal de 2,419 pesos. Costo máximo de 5,500 y mínimo de 2600.

Cancha: costo normal de 1,003 pesos. Lo máximo fue 3,500, intercambios por un Ipod touch de 8gb, que anda en 3,499 pesos en las tiendas oficiales de Apple, y como mínimo 2,100 pesos.

General: costo normal de 413 pesos. Costo máximo de 1,800 y mínimo de 1,400 pesos.

Si tomamos el precio de un boleto, expedido por Ticketmaster, por ejemplo en zona general y comparamos con el costo de reventa, notaremos que el precio en reventa por estos boletos entre particulares ha subido 339 por ciento de su costo original.

La ventaja de adquirir los boletos por este medio, es la facilidad de pagar a 12 meses el costo del boleto y otros tantos dan descuento si puedes recoger tus boletos en ciudades como Guadalajara o Distrito Federal.

Compañías dedicadas a viajes y conciertos

Por otra parte, en la ciudad de Puebla, las compañías especializadas en realizar viajes a conciertos, tienen precios un poco más económicos y además incluyen el transporte al evento. Sin embargo, es gracias a esto, que los paquetes boleto y transporte se están agotando.

El boleto y transporte en zona general, para cualquiera de las dos fechas, viene saliendo en 1,250 pesos. Sólo el transporte, redondo, te sale en 300 pesos. Los paquetes más lujosos, con cilindros y otros souvenirs cuestan 450 pesos.

La recomendación

Si compras en internet, recuerda ponerte en contacto directo con el vendedor. Algunas personas subastan sus boletos, pero cuidado, fíjate bien en la descripción de la subasta, ya que, al precio final, que puede ser de un peso, le agregan cantidades fijas, superando los 2 mil pesos.

Si vas a una compañía de tours, aparta tu boleto con anterioridad para que respeten tu lugar y ve que facilidades de pago te pueden ofrecer. Algunas compañías que ofrecen estos servicios en Puebla son Quanax y Rockin’ Tours.

~ por subterraneosmx en 1 noviembre, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: