Con recuerdos y tequila, Elán en Puebla

Presentando su reciente disco
Con recuerdos y tequila, Elán en Puebla
Itzel González Lara/Subterráneos

*Elán en conjunto con su hermano abrieron su propia casa discográfica llamada Abbywho Records.

*Elán ha compuesto cerca de 600 canciones y fue la primera compositora de origen mexicano en comenzar su carrera interpretando temas originales completamente en inglés.

Puebla, Puebla. En el 2003 muchas cosas estaban pasando en México como por ejemplo: las elecciones, la séptima edición de la Copa de Oro de la Concacaf, el huracán Erika, pero en el estado de Jalisco una jovencita toma por sorpresa la escena musical internacional de México y Elán (Voz/ Piano) lanzó su primer disco debut llamado: Street Child , este primer álbum del género rock alternativo, contiene éxitos como “Midnight”, “They Came From The City”, “Hideaway” y “Street Child; para la realización de esta producción se contó con una gran alineación de artistas invitados como: Slash, Brian Paulson y Jeff “The Pirate” Poe.

Siguió en el año 2005 con el disco London Express y con este se consolidó en México, además en otros países como Australia llegó a las tablas de popularidad durante cuatro semanas. Un par de años después sacó su tercera producción What Can Be Done At This Point, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo.

Las motivaciones que ha tenido para crear sus canciones y composiciones viene de la música ochentera, de los años 60, el rock, con influencias de agrupaciones importantes en el género como lo son: Beatles, Dylan, Joplin, Zeppelín, Floyd. Y en febrero del 2008 comenzó a trabajar en lo que sería su quinta producción que se llama: Lost & Found, y en el 2009 vio la luz, en este disco se experimentó con el género del rock con él se quisieron romper las tendencias y los procedimientos tradicionales de composición, además de incorporar nuevos sonidos en el género. En el mismo año Elán decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera y dejar un poco de lado los títulos en inglés para enfocarse más al español, en sus raíces y en sus fans de habla hispana y dio vida a lo que sería su sexto disco en su historial musical; recordando que las composiciones de Elán alguna vez fueron un homenaje a los grandes de la tradición anglosajona, ahora le dio o sintió una curiosidad tremenda por homenajear, interpretar a los gigantes pero ahora de su propia tradición, ya que forma parte esencial de su formación y sus orígenes.

Ya que la mayoría de sus discos tienen un estilo británico, como London express, disco con tintes melancólicos en donde Elán muestra una faceta diferente a su álbum debut así como trata de siempre describir paisajes diferentes en todos sus discos. Por ello nace el sentimiento, deseo y necesidad de expresarse en español cuando, en su experiencia previa y por respeto a su idioma materno, decidiera manifestarse musicalmente, artísticamente en el idioma ingles.

Se presenta este viernes 25 en la ciudad de Puebla, presentado su disco más reciente y celebrando así su sexto álbum, más detalles en la guía

~ por subterraneosmx en 30 julio, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: