Día de la marihuana

Día de la marihuana
Por: Raúl Rivera Morales / Subterráneos

*El origen de la celebración se desconoce, pero se habría originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la escuela preparatoria San Rafael, en California, que se reunían a fumar marihuana después de la escuela a las 4:20 de la tarde

Para millones de consumidores de marihuana en Estados Unidos y otros países del mundo, el 20 de abril o “420”, es un día de unidad y celebración, que se celebra con fiestas privadas, pero también con manifestaciones y festivales.

Cientos de kilogramos de marihuana son consumidos ese día en todo el país norteamericano para marcar un día de orgullo en la contracultura estadounidense.

En México hablar del cannabis es tema delicado, incluso su mención para algunos es un respaldo a los cárteles de la droga, pero en internet se puede encontrar información para su cultivo:
“No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien…”

“En primer lugar tenéis que conseguir semillas de buena calidad, no es difícil si tenéis algún contactillo por ahí. ¡Ojo! las de la comida de periquitos no valen nada más que para alegrarles la vida a estos bonitos pajarillos y si las plantáis solo obtendréis dolores de cabeza.

No vale, ya que su contenido en THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) es inapreciable. ¿Ya tienes las semillas? jejejejeje. Bueno pues espera a comienzos del buen tiempo. En climas suaves y de mitad de península para abajo tu momento llegará entre Febrero y Marzo, cuanto más frío, más tendrás que esperar. Bien, pues la primera luna de Marzo, hazte de 5 ó 6 macetitas pequeñas…”

Para Jorge Javier Romero Vadillo, investigador del departamento de Política y Cultura de la UAM la legalización es posible:
“Hay una ruta posible para impulsar la legalización de la marihuana. Con una ruta inteligente en tres etapas. La primera: eliminar la criminalización de los consumidores de marihuana. Se trataría de fijar cantidades de posesión para el consumo personal como legales y de fijar sólo penas informativas. Segundo: hay que impulsar la legalización del uso médico de la cannabis, y la tercera etapa sería impulsar la legalización del cáñamo para uso industrial, con lo que muchos agricultores podrían transformar sus plantíos destinados a la marihuana en plantíos rentables de cáñamo especializado en la fibra o en la celulosa, sin contenidos significativos de THC”.

http://www.cultivo-marihuana.com/cultivo-marihuana.php
http://usuarios.multimania.es/RaTafuMA/SIGUEANTIPROHIBICIONISTA.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=333058

~ por subterraneosmx en 2 mayo, 2010.

6 comentarios to “Día de la marihuana”

  1. Hello there there! This article couldn’t be published any far better! Studying by means of this article reminds me of my earlier space mate! He usually stored speaking about this. I’ll ahead this short article to him. Fairly certain he’ll have a very excellent examine. Thanks for sharing!

  2. Hi! I could have sworn I’ve been to this website just before but right after searching by way of a number of the publish I recognized it is new to me. Anyways, I’m certainly content I discovered it and I’ll be book-marking and checking back again usually!

  3. This can be a superb ideas particularly to people new to blogosphere, quick and precise information… Many thanks for sharing this a single. A need to go through post.

  4. Way awesome, some legitimate factors! I enjoy you generating this short article offered, the remainder of the web site can be substantial top quality. Possess a entertaining.

  5. Way neat, some legitimate factors! I enjoy you generating this short article accessible, the remainder of the internet site can also be large high quality. Have a very exciting.

  6. I desired to thanks for this wonderful examine!! I certainly experiencing every single minor little bit of it I’ve you bookmarked to verify out new things you post…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: