Metallica reconoce a México


Metallica reconoce a México
América L. Méndez Osorio/ Subterráneos

El pasado 30 de noviembre de 2009 salió a la venta el DVD de Metallica titulado Orgullo, Pasión y Gloria, el cual es una recopilación de los tres conciertos de Metallica en 2009 (4, 6 y 7 de junio) en la ciudad de México, en el marco de su gira mundial “World Magnetic Tour 2009”, como parte de la promoción de su último disco Death Magnetic.

La dirección del DVD se encuentra a cargo del cineasta estadounidense Wayne Isham, quien ha trabajado con Godsmack, Pantera y Britney Spears. En el DVD además del material tres fechas, contiene entrevistas con los integrantes de la banda James Hetfield (voz), Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo) y Lars Ulrich (batería). A esto se unen peripecias y anécdotas de algunos sobre lo que tuvieron que atravesar para ver a Metallica.

Esas presentaciones en México son emblemáticas para sus seguidores, pues después de 10 años de que Metallica no pisara suelo mexicano lo volvió a hacer en esa tercia de conciertos. Otro motivo que hace única a esta recopilación, es que, en junio del año pasado, la Influenza Humana tenía petrificada y enclaustrada a toda la nación mexicana; sin embargo, la banda de metal oriunda de Los Ángeles California, no cedió ante el miedo y vino a México para hacer vibrar a sus fans.

En la recopilación se suman más de 30 canciones, entre las cuales se distinguen clásicos como “One”, canción que causó gran polémica en 1988 por su letra y videoclip, el cual narra la historia de un hombre que perdió sus extremidades y casi todos sus sentidos debido a la explosión de una bomba terrestre. Es en sí misma una crítica a la mutilación, no sólo física, sino emocional que dejan los problemas bélicos.
En Orgullo, Pasión y Gloria se encuentran otras canciones dignas para hacer headbanging como “Sad but True”, “The Unforgiven” y “Master Of Puppets”, aunque también se pueden escuchar temas recientes como “The Day That Never Comes”.

El DVD ya se puede encontrar en varias tiendas del país y de Latinoamérica, el costo oscila aproximadamente entre los 766 pesos, pero si el precio es muy alto, todavía queda la opción de verlos en vivo el próximo primero de marzo en Zapopan, Jalisco. Si ambas opciones no se ajustan a su bolsillo, entonces suscríbase a televisión satelital y vean Orgullo, Pasión y Gloria por MTV.

~ por subterraneosmx en 15 febrero, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: